© 2017 Todos los derechos reservados Mas People.

Please reload

Entradas recientes

El reconocimiento como herramienta de motivación

January 31, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Necesidad de Personal 100% Capacitado

En estos últimos meses, la economía mexicana al igual que la mayoría de las economías mundiales, vive una era de incertidumbre debido al proteccionismo que intenta implementar el vecino país del  norte. Tanto así, que México está intentando conquistar nuevos mercados europeos y asiáticos para diversificar su mercado y su economía.  

 

Ante tal perspectiva, adquieren preponderancia factores tales como competitividad industrial, eficiencia organizacional y calidad de producto, entre otros.   Para insertarse con éxito en el mercado global y altamente competitivo actual, es esencial que nuestro país cuente con empresas eficientes y productivas, a fin de conquistar nuevos mercados y así disminuir la exagerada dependencia que se tiene de los estados Unidos. Es fundamental que nuestras organizaciones productivas mejoren el uso de sus recursos sean naturales, financieros o humanos, deben convertirse en organizaciones eficientes.

Es aquí donde surge la pregunta: ¿Qué estamos haciendo por rescatar nuestra economía de la dependencia del vecino país del norte?; ¿Qué puede ofrecer nuestro país? y sobre todo, ¿Qué puede hacer para atraer la mirada de los mercados extranjeros?. Si de esto se trata: debemos tener para poder ofrecer.

 

Si deseamos competir, debemos ser mejores, debemos mejorar nuestra calidad para poder ser competitivos. Debemos encontrar nuevas formas de hacer. Es necesario invertir en las nuevas formas de hacer las cosas.  

 

La industria mundial de vanguardia se caracteriza por estar siempre un paso adelante a pesar de los cambios tecnológicos rápidos y profundos a los que está sujeta. Ser exitoso en este entorno de competitividad significa: como ya se dijo ”encontrar nuevas formas de hacer”. Para lograrlo son necesarios nuevos conocimientos, nuevas habilidades y capacidades, nuevas formas de pensar y otras maneras de trabajar.

 

Las empresas, independientemente del campo de trabajo en el que se ubiquen, deben realizar inversiones en el área de su capital humano; todas poseen un departamento que pomposamente denominan Recursos Humanos (RH). Este es el capital más valioso que poseen, ¿pero se darán cuenta de ello?

 

Una de las funciones más importantes del departamento de Recursos Humanos tiene que ver con la capacitación del capital humano que posee, desde funcionarios y directivos de alto nivel hasta empleados de niveles inferiores, desde aquellos que toman decisiones importantes para el futuro de la empresa, hasta aquellos encargados de realizar actividades no esenciales.

 

Se trata de poseer los mejores funcionarios, los mejores directivos, los mejores jefes de producción, los mejores operarios, los mejores agentes de ventas, los mejores empleados.  Solo de esta manera se puede esperar que la organización o empresa pueda en principio ser competitiva y aspire a ser la mejor en su ramo. ¿Que hacer para tener este tipo de personal?  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags