© 2017 Todos los derechos reservados Mas People.

Please reload

Entradas recientes

El reconocimiento como herramienta de motivación

January 31, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

 

Las personas son la parte fundamental de una empresa y junto con los recursos materiales, económicos y tecnológicos forman el todo de la organización. Las habilidades, las capacidades, las aptitudes, las actitudes y la capacitación  del recurso humano  son el capital importante de la organización.  Este tipo de recurso   de gran relevancia  es cada día más importante en comparación con otros activos tangibles. De ahí que el departamento de Recursos Humanos se haya convertido en un área vital para el éxito de las organizaciones. Es así que cuando las organizaciones van creciendo se van especializando para contar con el mejor personal que desempeñe sus funciones dentro de la organización y es por eso que ahora se cuenta en la mayoría de las organizaciones con actividades fundamentales como:

 

1.-Reclutamiento de Personal

2.- Selección

3.- Diseño, descripción y análisis de cargos

4.- Evaluaciones del Desempeñoo Humano

5.- Compensación

6.- Beneficios Sociales

7.- Higiene y seguridad en el trabajo

8.- Entrenamiento y desarrollo del personal

9.- Relaciones laborales

10.- Desarrollo organizacional

11.- Bases de datos y sistemas de información

12.- Auditoría de RH

 

La importancia de estas actividades  logrará  que la organización cumpla con los objetivos planteados, por eso se hace  necesario seleccionar a los  mejores candidatos, y contratarlos para que ayuden a la empresa en la culminación de sus objetivos y estrategias.

 De ahí que la organización deberá contar con una serie de beneficios y oportunidades para el personal tanto de nuevo ingreso como para el que ya se encuentra  dentro de la empresa y que les permita tener la seguridad de que pueden progresar dentro de la misma y/o acceder a otros puestos de mayor jerarquia, siempre y cuando se cumpla con los perfiles para ocupar y desempeñar el cargo. De esta forma la empresa retendra a sus fuerza de trabajo y no tendra que estar en continua selección y contratación. Ahorrando tiempo y dinero que podrá utilizar en otros rúbros de la organización.

La planeación de los recursos humanos deberá estar integrada a la planeación estratégica de la empresa, para que  puede haber participación en la decisión de la alta dirección.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags