© 2017 Todos los derechos reservados Mas People.

Please reload

Entradas recientes

El reconocimiento como herramienta de motivación

January 31, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¿Tienes misión, visión y valores? ¿Viven está filosofía dentro de tu empresa? ¿Cada cuánto la revisan? ¿Cuántas personas de tu equipo saben que existe y te la pueden decir? ¿Tienes políticas y procedimientos establecidos? ¿Los auditas? ¿Sabes qué porcentaje de cumplimiento de procesos tienes? ¿Tus colaboradores saben la importancia de estos procesos?

 

 

Si tienes una PyMe estoy segura que respondiste que no algunas de estas preguntas, no te sientas mal, esto es muy normal, sin embargo es parte fundamental del crecimiento e institucionalización de una empresa contar con estos puntos.

 

La filosofía empresarial que incluyen la misión, visión y valores, debería de ser la principal forma de crear lealtad en los colaboradores, debería ser la esencia que transmite los resultados que quieres provocar en el mundo. La misión a través de decir que haces y para qué lo haces, debería provocar  pasión en tu equipo, la visión debería comunicar a donde queremos llegar, y hacernos pensar en si estamos haciendo todo lo necesario para llegar a esa meta, la visión debería provocarnos inspiración, y los valores te ayudarán a conseguir esa meta a través de comportamientos que son fundamentales para la organización, es decir los valores deberían provocarnos fortaleza para tomar decisiones a favor del objetivo que ha planteado la empresa.

 

Si eres claro y congruente con estos tres puntos, harás que tu equipo se ponga la camiseta y la sude, si eres responsable de recursos humanos es sumamente importante que enroles a tus directores y que sean ellos los primeros en comprometerse con la filosofía empresarial, ya que si ellos no están comprometidos, difícilmente los demás Gerentes y Jefe de área lo harán, recuerda las escaleras se barren de arriba hacía abajo.

 

Si eres director, una vez que ya tienes definida tu filosofía empresarial, es importante que realices actividades que te ayuden a vivirla, no sólo que hagas papeles pegados a la pared que se ven muy bonitos pero que son letras muertas. Para vivir la filosofía empresarial puedes organizar desde teambuilding hasta juntas semanales donde se hable de la misión, visión, o bien juntas donde se pueda reconocer a los colaboradores que viven los valores de la empresa, es importante que tú como director seas el primero y el mayor entusiasta con estos cambios.

 

Los resultados se dan poco a poco, pero te aseguro que cuando puedas ver los beneficios pensarás que valió la pena.  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags