© 2017 Todos los derechos reservados Mas People.

Please reload

Entradas recientes

El reconocimiento como herramienta de motivación

January 31, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

 

Finalmente tenemos que implementar  y evaluar los cursos de capacitación y adiestramiento, de acuerdo con los programas, los responsables de cada curso, deberán habilitarlo de tal forma que se tenga todo listo para realizarlos en las fechas previstas. 

Todas las contrataciones de cursos externos o equipo, deberán canalizarse  a la Gerencia de Capital Humano para su aprobación o a quién sea el responsable. En el caso de que se prevea la utilización de locales, equipo, herramienta de algún área de la empresa, se deberá solicitar autorización del responsable del área que se trate.

Cualquier problema o contratiempo que se presente se reportará al Gerente de Capital Humano quien decidirá las acciones a seguir. Una vez concluida la habilitación de un evento, el responsable  elaborará un informe en el que presente las actividades realizadas, los logros obtenidos, las discrepancias respecto a lo previsto, las soluciones tomadas y los gastos realizados.

 

El Gerente de Capital Humano y las personas que él designe, supervisarán la realización de los cursos de acuerdo a lo previsto en el programa.

Se solicitará que todas las personas que participen en la ejecución  de los eventos, reporten al departamento de Capital Humano sus comentarios en relación a la conducción de los mismos. Esta información permitirá tomar las medidas correctivas pertinentes y mejorar la función en futuros planes y programas de capacitación.

 

Se hará una evaluación de la función de Capacitación y Adiestramiento con el fin de identificar los beneficios que hayan obtenido los trabajadores y la empresa.

Tres meses después de ejecutados los programas de capacitación y adiestramiento, se solicitará  a los jefes de los departamentos del personal capacitado, proporcionen información acerca de las medidas que se hayan implementado,  las metas alcanzadas en los departamentos, así como su opinión de lo que considera han originado esos logros.

Se harán entrevistas y se aplicarán cuestionarios para determinar la medida en que los participantes a los cursos aplican lo aprendido.

Se cuantificará la medida en que se lograron las metas de los programas de capacitación y adiestramiento y se compararán con la inversión total generada por la función.

Con base en la información recopilada, y al análisis que se haga de ella, el Gerente de Capital Humano y su grupo, prepararan un informe en el cual incluirán aspectos que permitan mejorar los procedimientos seguidos en los diferentes subsistemas del sistema de capacitación y adiestramiento de la empresa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags