© 2017 Todos los derechos reservados Mas People.

Please reload

Entradas recientes

El reconocimiento como herramienta de motivación

January 31, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

HOME OFFICE: La respuesta al potencial millenial

June 28, 2017

 

 

Pareciera un cliché que se ha arraizado en los últimos años, pero es una realidad a la que pocas empresas se están adecuando y sobre todo reaccionando: la generación millenial.

Para quienes estén un poco desubicados con el término, la también llamada generación “Y”, está comprendida entre los que nacieron entre 1982 y 2002. Representa un reto para toda organización la atracción y sobre todo la retención de este talento puesto que sus prioridades son totalmente diferentes a las generaciones pasadas.

En las organizaciones los podemos ubicar como los recién egresados o los menores de 30. Según la revista CNN Expansión, los millenial pueden cambiar de un trabajo a otro en la búsqueda de un crecimiento profesional acelerado, además de pedir a gritos flexibilidad de horarios que les permitan un balance total empleo-vida personal. Es por ello que hablaré del “Home Office”, un término relativamente nuevo y que ha tomado fuerza gracias al avance de la tecnología y que puede servirnos como catalizador del potencial de nuestra fuerza de trabajo millenial.

Cuando comenzaba mi vida laboral escuché alguna vez el comentario de un compañero de trabajo acerca de una persona que trabajaba para una multinacional en Brasil desde el comedor de su casa en México. Sonaba como un sueño lejano o una condición única para esta persona, pero en la actualidad ya es más común de lo que pensamos.

El Home Office, por su traducción en inglés “Trabajo en el hogar” es justa y claramente eso: permitir que tus empleados laboren vía remota, desde la comodidad de su casa o desde cualquier punto sin necesidad de registrar asistencia diaria y cumplir un horario inflexible. Algunas de las ventajas que nos otorga esta modalidad son:

  • Productividad. Según la revista Forbes y de acuerdo a Coparmex el trabajo en casa desde su implementación en la ciudad de México ha aumentado la productividad en un 28%.

  • Tiempos y gastos de traslado. El bolsillo se ve totalmente compensado al no realizar estos desembolsos.

  • Ahorro en consumibles de oficina. De igual forma el presupuesto para los artículos “Godínez” no se verá afectado.

  • Disminución de ausentismo. Habrá menos necesidad de pedir un “alto” de la oficina, ya que con el simple hecho estar en casa, nos brinda una sensación de descanso.

Con todo esto le decimos a nuestros empleados “Hey, nos importas y sobre todo, nos importa que hagas otras cosas fuera de la oficina, hay más vida fuera de aquí”

Obviamente esta modalidad está basada totalmente en la confianza que el empleador le va a brindar al colaborador, atributo que como especialistas de recursos humanos tenemos que certificar a través de pruebas y assessment que nos arrojen un gran porcentaje de compromiso, que la persona no necesite supervisión o  un “Pali pali” (빨리빨리, en coreano rápido, rápido) para cumplir con las encomiendas en tiempo y forma.

Si sientes que existe el riesgo de perder a un gran talento solo por la inflexibilidad de un horario, prueba con esta modalidad. Tendrás al empleado más leal sobre la faz de la tierra laborando para tu compañía.

 

Fuentes consultadas: http://expansion.mx/mi-carrera/2014/08/20/10-rasgos-que-distinguen-a-un-millennial

https://www.forbes.com.mx/home-office-aumenta-28-la-productividad-de-las-empresas/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags