© 2017 Todos los derechos reservados Mas People.

Please reload

Entradas recientes

El reconocimiento como herramienta de motivación

January 31, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

 

Me gustaría comenzar una especie de sección en este espacio brindado por Más People
para recopilar una serie de ideas diferentes (y tal vez un poco disparatadas) para la implementación en cada uno de sus espacios de trabajo. Como especialistas de RRHH, debemos ser punta de lanza en innovación y sobre todo romper la resistencia al cambio,
primero en nosotros mismos y esparcirlo a cada uno de nuestros colaboradores. Son recursos diferentes, para resultados diferentes, haciendo honor a la frase del más grande científico de la historia, Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

 

ATRACCIÓN DE TALENTO:
¿Cómo logras que el personal idóneo llegue hasta tus puertas?
Creo que se ha quedado atrás el publicar las vacantes en los periódicos, usar grandes mantas o lonas en las afueras de nuestra organización (anuncios que desgraciadamente en muchas organizaciones ya parecen parte de la fachada) y otros medios convencionales del siglo pasado. Ojo, no estoy siendo totalmente excluyente con ellos, ya que hay posiciones que por su naturaleza requieren algo muy conocido, sobre todo al nivel operativo. Pero incluso para cubrir estos puestos, explotar los recursos tecnológicos para este rubro es el pan de cada día. Comenzando desde lo más básico (y económico) que es publicar en los grupos de empleo de Facebook, hasta lo más completo para perfiles muy específicos como usar una cuenta Premium de LinkedIn. Este último puede  significar una inversión considerable, pero créeme que da excelente resultados al atraer mandos gerenciales.


Para posiciones operativas o sindicalizadas. Te recomiendo hacer uso de la creatividad “powerpointesca” (si tienes y sabes usar un recurso de edición real, mucho mejor) para crear un diseño distintivo para tu empresa, llamativo y que puedas usar para anunciar tus vacantes. Esto llamará más la atención que sólo un texto del tipo “sale” o “look for a recomendation”. Se especificó, pero no des información excesiva, recuerda que todo proceso de atracción de talento empieza con un pequeño anzuelo. El anexar la ubicación por medio de bing maps o google maps te garantizará que localicen tu compañía.
Para posiciones específicas, mandos medios o gerenciales. En lo personal LinkedIn se ha vuelto mi herramienta favorita para encontrar el perfil que necesito. Es importante que si vas a utilizarlo específicamente para la labor de reclutamiento y selección, crees o adecues tu perfil de manera muy profesional y ejecutiva. Puedes elaborar una cuenta con el nombre de tu compañía, sin embargo esto puede ser un poco impersonal, y causar un poco de desconfianza (en mi caso me lo genera) ya que lo grandioso de esta red social es que puedes ver la cara detrás de un anuncio, a diferencia de las bolsas de trabajo electrónicas como OCC, Bumeran o Indeed,en donde literalmente un robot hace la selección. Recomiendo entonces usar tu perfil como experto, invierte un poco de tiempo en la foto (que se vea profesional), específica la función que realizas en la organización y siempre envía un mail antes de contactar (en los casos en los que se pueda). Cuando requieras fungir un poco más como headhunter,para ser un verdadero cazador de talentos al estilo bounty hunter, tendremos que invertir un poco en la modalidad Premium. Puedes probarla gratuitamente nueve días. Verás la diferencia. Como podemos ver, quien no está en redes sociales, no existe y esto obviamente aplica para todo tipo de proceso que requiera llamar la atención. Así que si sigues esperando que llamen preguntando por la vacante que vieron en el periódico, creo que estás usando Internet Explorer, en lugar de Chrome.

 

¡Manos a la obra!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags