© 2017 Todos los derechos reservados Mas People.

Please reload

Entradas recientes

El reconocimiento como herramienta de motivación

January 31, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Misión del departamento de Recursos Humanos en la Actualidad (Parte II)

October 17, 2017

 

Plan de Acción del área de Recursos Humanos para el Desarrollo de Liderazgo

A continuación un plan de acción de tres pasos para que la función de recursos humanos se encuentre se enfoque en lo esencial de la organización.

Reconocer

Reconocer que reclutar, retener y desarrollar buenos líderes se asocia con el crecimiento de los ingresos (o en las organizaciones sin fines de lucro: la misión) en términos de ser una necesidad organizacional. Así que la mayoría de sus actividades deben estar ligadas de alguna manera a la Obligación.

Por ejemplo, los directores ejecutivos de recursos humanos que quieren desarrollar cursos para mejorar las habilidades de oratoria de los líderes de sus empresas a menudo se equivocan en la fase de diseño. Al no reconocer la Obligación del Liderazgo, se equivocan al describirlas como "cursos de presentación". En cambio, si se guiaran por la Obligación, ofrecerían cursos sobre "conversación de líderes". Hay una gran diferencia entre las presentaciones y las conversaciones del líder. Las presentaciones comunican información. Los Cursos de presentación son comunes y de poco valor. Pero las conversaciones del líder motivan a la gente a creer en el líder y seguirlo. Los líderes deben hablar muchas veces al día - a individuos o grupos en una variedad de escenarios. Cuando ofrece cursos para ayudarles a aprender maneras prácticas para llevar a cabo conversaciones efectivas, para que ellos hablen mejor y puedan desenvolverse mejor, está beneficiando su desempeño en el trabajo y sus carreras.

 

Hoy en día, en la mayoría de las organizaciones, la presentación es el método convencional de comunicación. Pero cuando logra que las conversaciones del líder sean el método dominante instituyendo en la organización a través de sistemas de monitoreo y evaluación haciendo que se vuelva intrínseca para la empresa,  ayudará a hacer  que su compañía sea más eficaz y eficiente.

 

Enlace

Aunque este reconocimiento es el primer paso para salir de las líneas laterales, no entrara en el core business de la organización. Para entrar en el centro de las cosas, debe vincular sus actividades con los resultados. No sus resultados - los resultados de ellos.

Claramente, sus clientes están siendo desafiados para obtener resultados: cierre de ventas, eficiencia de operaciones, avances de productividad, etc. Algunos resultados son cruciales. Pero otros resultados son absolutamente indispensables. Su trabajo es ayudar a sus clientes a lograr sus resultados, especialmente los resultados indispensables. Debe ser su "socio de resultados". Además, debe ayudarles a obtener aumentos considerables en esos resultados. Los resultados que obtienen con su ayuda deben ser más que los resultados que habrían obtenido sin su ayuda.

 

Por ejemplo, al desarrollar objetivos de toda la empresa para las conversaciones del líder, no debe aspirar a que los participantes realicen conversaciones para ganar "popularidad", sino que hablen para que motiven a otros a obtener aumentos en los resultados medibles. Cuando cambia el enfoque de los cursos de simplemente hablar a la realidad de los resultados, cambia la visión de los participantes y su compromiso con los cursos y también su visión y compromiso con usted en el desarrollo de esos cursos. Así que los participantes definen sus resultados indispensables y vinculan los principios y procesos que aprendieron en el curso para obtener aumentos medibles en esos resultados.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags