© 2017 Todos los derechos reservados Mas People.

Please reload

Entradas recientes

El reconocimiento como herramienta de motivación

January 31, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

 

Las 24 horas del día no nos alcanzan para realizar todos los pendientes que tenemos tanto en nuestra mente como en la agenda del trabajo. Priorizamos nuestras responsabilidades, para hacer los más importantes primero y dejamos al último la limpieza y organización de nuestra oficina. Pero, acomodar un poco nuestra oficina para tener el lugar de trabajo organizado, no sólo es por la formalidad que emana ésta, sino porque aumenta nuestra actitud ante el trabajo y mejora la productividad.

Con toda la lista de cosas por hacer, la menos importante es organizar nuestro escritorio, sin embargo solemos minimizar un acto de gran importancia. Dicen que la oficina es el reflejo de la mente, por ende, si tenemos nuestro escritorio desorganizado imagínense nuestros pensamientos.

A pesar de ello hay gente que afirma que se sienten más cómodos en ese desorden, y no importa en lo más mínimo que todo se encuentre fuera de lugar, saben dónde se ubica cada cosa en dicho espacio.

Entonces ¿por qué debemos limpiar nuestra oficina si nos organizamos en nuestro propio desorden?

  1. Primero, porque es impresionante la cantidad de tiempo que perdemos buscando cosas debido a que no nos acordamos donde las pusimos. A parte de que es probable que nos encontremos ante la pérdida de ciertos papeles- ya sean importantes o no-.El estado de nuestra oficina o área de trabajo refleja lo desorganizados u organizados que estamos.

  2. La segunda razón por la cual es importante organizar nuestro escritorio, es porque éste dice mucho acerca de nosotros. Según el profesional en psicología social, Eduardo Navas, el área donde uno trabaja y pasa la mayoría de su tiempo crea una impresión acerca de cómo es la persona. Si tenemos nuestro escritorio organizado, nuestros clientes y la gente con la que nos relacionemos va a tener más confianza en nosotros que si la tenemos hecha un relajo. Nuestro escritorio es una representación en equipo.

  3. ¿Cómo podemos tener la mente despejada para la toma de decisiones, en nuestra vida personal o laboral, si todo nuestro alrededor se encuentra desorganizado? Según María del Carmen Hernández directora general de Organízate Ya declara que “Lo que tenemos alrededor, refleja cómo tenemos la información en nuestra mente”, es decir que para que nuestras ideas se encuentren claras en nuestra mente es necesario que la oficina también esté en orden.

  4. La cuarta razón por la cual es importante tener en orden nuestra área de trabajo es porque según Boyoun Chae y Rui Zhu, investigadores de  Harvard Business Review; afirman que el desorden que es creado por nosotros mismos puede estresarnos más que el desorden impuesto por otra persona. ¿A qué viene esto? No es lo mismo que el desorden lo haya hecho alguien ajeno a nosotros, puesto que eso llega a interpretarse como prueba que no somos capaz de controlar nuestro propio entorno, lo cual nos resulta abrumador.

  5. Por último, no podemos disfrutar de un espacio higiénico si tenemos un desastre de área de trabajo. No tenemos idea de qué habrá debajo de los papeles, cuánto lleva esa tasa de café ahí, y por supuesto, no tenemos idea  de cuándo fue la última vez que limpiamos. Un escritorio limpio no sólo nos ayuda a organizarnos, sino también a encontrarnos en un entorno más saludable.

Mantener nuestra oficina limpia y organizada es un factor que no solemos considerar como importante, sin embargo, debemos de dedicar unos 15 minutos a la semana para revisar los papeles que tenemos sobre el escritorio. Las hojas importantes se recomienda guardarlas en cajas o folders, para así mismo dejar a la mano sólo cosas de uso diario que no saturen nuestro lugar de trabajo. También es importante tener organizados nuestros documentos en la computadora, guardarlos en carpetas para así poder encontrar todo de manera más eficaz.

Con esos 15 minutos diarios, nos iremos haciendo la costumbre de mantener un espacio organizado, y eso provocará que nuestra mente se vaya liberando de estrés, y que el hacer nuestros pendientes sea menos agobiante, puesto que un escritorio limpio no sólo habla bien de nosotros, sino que nos hace estar en un entorno higiénico y ameno lo que ocasiona que desempeños mejor nuestros trabajos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags