© 2017 Todos los derechos reservados Mas People.

Please reload

Entradas recientes

El reconocimiento como herramienta de motivación

January 31, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

 

¿Qué es la capacitación de personal? ¿Es esencial en nuestra empresa? ¿Es necesario llevarla a cabo? Esas son unas de las preguntas que retumban en nuestra mente cuando pensamos en implementar una capacitación. Antes que nada es importante que tengamos en cuenta que la capacitación de personal va más allá que el departamento de Recursos Humanos proponga un par de consejos o haga uno que otro cambio.
Edgardo Frigo, asesor de empresas e instituciones en distintos países, asegura que una capacitación de personal es una forma de responder las necesidades no sólo de la empresa sino de los empleados. Consiste en buscar mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.
La capacitación es un punto clave para el apogeo de nuestra compañía, ya que este factor define si la empresa triunfa y permanece en el éxito, o si se estanca en algún punto. La capacitación busca alcanzar la máxima productividad del empleado, explotar su máximo potencial y dirigirlo para afectar de manera positiva dentro de la empresa.
Nos encontramos viviendo en una sociedad que cambia constantemente, es por ello que la empresa necesita adaptarse a dichos cambios sociales. Una de estas situaciones de cambio sería contratar a recién egresados, las mujeres que hoy en día trabajan, el avance de la tecnología. Siempre hay nuevas personas con nuevos requisitos, a las cuales contratar.
¿Qué pasa si no se lleva a cabo una capacitación de personal? La empresa no va a poder preparar a sus empleados para nuevas metas, es decir, no se va a poder implementar un cambio si culturalmente no están preparados. No se va a poder realizar un nuevo proyecto si no se analizan los factores para saber con seguridad si se cumplirá o no.
¿Cómo puedes notar la mejora de la capacitación personal dentro de tu
empresa?
 La capacitación personal mejora las relaciones entre los empleados, ya que se busca implementar mejores medidas para el trabajo en equipo y el ambiente laboral.
 También se trata de mejorar las aptitudes de los empleados, motivarlos y ayudarlos a desenvolverse de manera excelente dentro de la empresa, para resaltar sus características de liderazgo y formar agentes de cambio.
 Por otro lado, a través de la capacitación de personal, es necesario evaluar el departamento de Recursos Humanos, para así buscar su mejora. Este departamento es la base de una empresa ya que busca el éxito de ésta misma por medio de los empleados.
 Busca disminuir los proceso de inducción, es decir, cada uno de los empleados tienen actividades que realizan cotidianamente, y es recomendable documentar dichos procesos dentro de una plataforma, así cuando el empleado se vaya de la empresa, el proceso que se
enfrenta ante dicho cambio, no sea tan drástico.
En definitiva, la capacitación de personal es una clave muy importante para el éxito de nuestra empresa, puesto que siempre nos vamos a encontrar con barreras y las capacitaciones buscan tirarlas e incorporar poco a poco el talento que posee cada empleado. Las capacitaciones personales apuestan por el talento de los empleados, por implementar innovaciones tecnológicas, y el éxito de las organizaciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags