© 2017 Todos los derechos reservados Mas People.

Please reload

Entradas recientes

El reconocimiento como herramienta de motivación

January 31, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

    

 

 

La motivación de tu personal puede ser claramente la clave del éxito de tu empresa. No es lo mismo dirigir a un par de robots que a un grupo de personas con ganas de superarse. Y por motivación laboral no me refiero a un aumento salarial. El dinero es importante, pero no lo es todo. Esto no quiere decir que darles un buen sueldo no sea importante para que éste se sienta motivado en el trabajo… esto es sólo la punta del iceberg.

Recientemente el Council of Communication Management de los Estados Unidos realizó una encuesta en la que afirmó que el reconocimiento que se le da a un empleado por un trabajo bien hecho es la mejor forma de influir en el ánimo de la persona, y así construir un equipo de trabajo feliz y eficiente.

Claramente, el dinero es un gran incentivo para los trabajadores y una forma de reconocer su impecable trabajo, sin embargo, no siempre la empresa se encuentra con los recursos necesarios para realizar dicho gasto. Es por ello que a continuación voy a mencionar algunos tips que fungen como reconocimiento de un excelente trabajo. Dichos reconocimientos influyen positivamente en el estado de ánimo del empleado y en la productividad dentro de la empresa, sin afectar la economía de ésta misma.

  • Reconoce su trabajo

Para el empleado, que se reconozca su trabajo y lo feliciten por el mismo, puede cambiarle el estado de ánimo y las ganas de laborar. Tanto unas palabras del jefe como la felicitación de sus compañeros, puede lograr un gran impacto en el desempeño del trabajador, ya que se va a sentir valorado y seguramente se esforzará más.

 

  • Equilibrar el premio al reconocimiento

Hay que tener en cuenta, los tipos de logros que existen y cuánto significan para cada trabajador. Es decir, que cada logro se reconoce de distinta manera dependiendo del tiempo y esfuerzo invertido. Un empleado que concluye un proyecto al cual le dedicó tres años debe ser mejor recompensado que otro que terminó una tarea de días.

 

  • Ser oportuno y específico

El reconocimiento debe de ser llevado a cabo en tiempo y de manera específica, es decir, tan pronto como sea posible, debido a que si se demoran días, semanas o meses se pierde el impacto esperado. Y por el otro lado, específico, ya que se debe de mencionar de manera puntual por qué se le está reconociendo a la persona, para así evitar problemas.

 

Como mencionamos anteriormente  el dinero es importante, sin embargo lo que en realidad llega a motivar un buen desempeño es el reconocimiento personal, el cual da a conocer el auténtico aprecio por un trabajo de calidad. Es decir, para reconocer y motivar al personal, no siempre es necesario invertir ni un peso.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags